Adios Internet Explorer 6

Germán dice por favor no más Internet Explorer 6 y estoy totalmente de acuerdo.

37signals hace algunos días dejó de lado al viejísimo navegador de Microsoft y el nuevo Facebook ya hizo lo mismo.

Es tiempo que quienes desarrollamos sitios web le digamos adiós al navegador más problemático que existe y colaboremos activamente a promover el uso de estándares web.

Yo ya escribo código solo para Firefox, que por lo general funciona sin cambios en Opera, Safari y Chrome, e Internet Explorer 7, donde a veces basta con ligeros cambios usando comentarios condicionales.

Y si algún cliente pide que escriba HTML o CSS para Internet Explorer 6 le digo que no. Si insiste podría pagar cuatro veces el precio pero estoy seguro que preferirá promover el uso de navegadores modernos y que respeten los estándares web.

Adios Internet Explorer 6. Fue fácil, ¿no?

Join the conversation

Bye bye IE6

Hola Alexis, gracias por la mención :)

Ya es hora de empezar a deshacernos de ese terrible navegador, la verdad es que la mayoría de páginas ya se ven mal en IE6.

Estoy seguro que la gente que (aún) lo usa está acostumbrada a una pésima experiencia web, así que si una página no se ve bien lo más probable es que ni se den cuenta. ;)

Saludos.

Siempre que veo a un amigo

Siempre que veo a un amigo mio usar IE6 le recomiendo usar Opera o por último IE7, explicando los beneficios y el porqué de cambiarse de tan nefasto navegador.

Si todos los diseñadores y/o desarrolladores de webs dejaran de usar IE6, el usuario final se vería en la obligación de usar otro navegador que cumpla con los estandares, algo que realmente le será beneficioso a él mismo.

Dan Rubin opina sobre Internet Explorer 6

Y no me sorprende que también esté a favor de ya no diseñar para Internet Explorer 6.

Alexis Bellido

¿Quieres cambiar la web o prefieres seguir diseñando para IE6?

Hola alexis, te cuento que acabo de empezar una campaña para hacer un poco más de ruido con este tema de Internet Explorer 6.

La idea es usar comentarios condicionales y agregar un pequeño texto diciendo que hay mejores navegadores, ¿Que opinas de la idea?

Puedes ver un poco más de eso en este post:
Campaña: ¿Quieres cambiar la web o prefieres seguir diseñando para IE6?

Un abrazo.

Adiós a Internet Explorer 6

Hola, creo que es una excelente iniciativa. Nos hemos enterado por Illi.Pro y nos hemos unido en tres blogs para difundirla. Aquí los posts publicados, si no procede hacer autobombo, podeis eliminar los enlaces :)

http://www.todotutoriales.es/2008/10/29/adios-internet-explorer-6/
http://www.churbayportillo.com/blog/2008/10/29/adios-internet-explorer-6/

Un saludo.

110% de acuerdo. Soy webdev y

110% de acuerdo. Soy webdev y DETESTO esa basura.

Los usuarios opinan distinto sin embargo. Peor aún, no opinan nada. Y por mas que uno les explique razones no lo van a cambiar por pereza.

La unica solución más o menos rápida y efectiva que se me ocurre es el hoaxing.

Notaron que quienes usan IE6 tienden a reenviar mails cadena? Usemos esto a nuestro favor: creamos un mail alertando sobre virus que atacan pcs con IE6 y te rompen toda la maquina, borran tus fotos, tus mp3, tus series en video, etc. Y agregamos instrucciones aunque mas no sea para instalar IE7.

Con probar no perdemos nada.

No creo que enviar correo no

No creo que enviar correo no deseado sea la solución.

Germán propuso una campaña en la que con un poco de CSS y comentarios condicionales se puede mostrar un mensaje a quienes aún usan versiones antiguas de Internet Explorer.

Keep your comments relevant, written in good English and don't spam. Let's create useful and valuable discussions. Markdown is welcome.

Add your comment