¿Cómo funcionan los servicios de banda ancha 3G de Claro Perú?

He visitado muchas oficinas de Claro y sus distribuidores en Lima y hasta ahora no he visto un solo teléfono o computadora portátil accediendo a Internet usando su tan promocionada red 3G. No quisiera suscribirme a un servicio como este sin ver antes una demostración. ¿Cómo funciona el servicio de banda ancha de Claro Perú?

Escribí hace unos meses sobre los planes HSDPA de Claro en Brasil y ya hay carteles sobre banda ancha móvil y la llegada del iPhone a Perú, probablemente a finales de agosto 2008, por todo Lima. En estas circunstancias es ridículo que Claro, que debe estar gastando mucho en publicidad, no permita a los potenciales clientes del servicio ver cómo funciona.

Todos los vendedores de Claro con quienes he hablado saben muy poco y se limitan a repetir lo que ya aparece en los folletos (que están por todos lados y explican muy poco). Cuando pregunté sobre el iPhone un muy despistado vendedor atinó a balbucear: "dicen que este teléfono tiene de todo". ¿Cómo es posible que Claro no tenga gente más preparada? ¿Gente que vende iPhones y no se ha tomado la molestia de al menos leer sobre el gizmo en la Red?

En el sitio web de Claro hay unos cuantos detalles pero no queda claro (qué ironía) si es necesario tener un plan de telefonía móvil postpago y adicionalmente pagar por la banda ancha o si se puede adquirir solo el acceso a Internet. Es obvio, como lo demuestran el favicon de Joomla, el uso de un IP en muchos enlaces y el contenido tan mal redactado, que no le han prestado atención al desarrollo de este sitio.

Antes de publicar mis comentarios sobre lo poco que sabía de Claro y 3G decidí llamar al servicio de atención al cliente; 123 desde cualquier teléfono de la compañía. Seleccioné la opción de informes sobre banda ancha móvil y la grabación me dirigió muy hablamente al sitio web de Claro. Un callejón sin salida pero al menos la voz no parecía salida de una película de Almodovar, como en la competencia.

Decidido a conversar con un ser humano volví a llamar y marqué la opción para reportar un teléfono robado, esta vez si logré hablar con un representante de Claro y esto es lo que pude averiguar:

  • Todos los días, de 4pm a 8pm, hay demostraciones de banda ancha móvil en el centro de atención al cliente de Claro, en la cuadra 6 de Javier Prado Este las Begonias, San Isidro.
  • Es posible adquirir el servicio de banda ancha móvil sin tener un plan postpago pero solo en el plan ilimitado, 199 nuevos soles por mes, y bajo un contrato mínimo de 6 meses.
  • El precio de los modems HSDPA depende de que tanto dure el contrato que se firme. El representante de Claro no pudo especificar el precio de ningún equipo.
  • Algo que solo resulta de interés para quienes viven lejos de la ciudad: la publicidad de Claro menciona a Chaclacayo y Chosica en el área de cobertura y aún cuando me confirmaron (luego de un par de minutos en espera) que la intensidad de la señal en ambos distritos es tan buena como en San Isidro o Miraflores no percibí seguridad en la respuesta y prefiero ver para creer.
  • Finalmente, y esto si aparece (en letra pequeñita) en el sitio web de Claro y es práctica habitual en otros proveedores de banda ancha móvil: el plan ilimitado tiene un límite. Al llegar a 3 Gb de datos transferidos antes de finalizar un mes la velocidad de descarga baja de los 1500 Kbps prometidos a solo 256 Kbps. La velocidad normal retornará al inicio del mes siguiente. Claro debe reemplazar la palabra ilimitado y explicar mejor este punto.

Intentaré probar los servicios de banda ancha de Claro muy pronto, al parecer el modem Huawei 226, uno de los ofrecidos, si funciona con Ubuntu e incluso en la Eee PC, así que ya les cuento.

Join the conversation

Indecopi

Hora de denunciar estos avisos falsos a Indecopi.

busco huawei en alquiler

hola alexis, buena investigación, buena info...
justo ahora busco un huawei en alquiler para hacer una prueba.. algún interesado en alquilar su huawei por una semana a un buen precio? si alguien se anima, escribirme a kikomayorga@gmail.com muchos saludos a todos!

3G

hola Alexis!, ya te subscribiste al servicio? sino mira los comentarios en esta discusión

son buenos.. al parecer...

Comentarios sobre Internet vía 3G

Hola Jorge, no, aún no me he suscrito, quiero esperar un poco y saber cómo les va a otros usuarios primero.

Gracias por el enlace, le daré un vistazo.

Un abrazo.

Alexis Bellido

3G Claro

Sí el usuario común solo requiere internet-movil para leer/escribir emails, mejor que use WAP, desde cualquier celular de $20.

Justo Llecllish
www.faxjuvenil.com

iLimitado ¡¡¡¡¡

Si el limite mensual es GB tons a 1.5 MBit/seg solo podras usar esa velocidad 310008/1.5= 16,000 segundos, o sea 4.4 Horas, suponiendo una descarga continua de un archivos (o archivos) pesados. y de alli?????

Lo de ilimitado tiene trampa, como muchas cosas en Claro.

saludos

Gabo

Holas con todos....despues

Holas con todos....despues de franca pelea con los incompetentes de Telefonica, estoy dispuesta a probar con Claro, creo que nada puede ser peor que Speedy de Telefonica...o que cualquier servicio de Telefonica. Vivo en Lurin y a pesar que venden Speedy de la velocidad que les antoje, a esta zona solo llega un speedy 200/400(con suerte).
Entendi, por un comentario que la navegaciòn en paginas no cuenta para el limite de los 3GB, es cierto esto?....ademas, saben si el uso de VPN cuenta o no para este limite?
Que es en definitiva lo que cuenta?.... SOLO bajar archivos? digase Ares por ejemplo?...youtube cuenta?

Si tienen algun comentario o experiencia se los agradecere. Luego les contare mi experiencia desde Lurin con este tema, pues necesito algo mejor que Speedy.

Saludos cordiales.

Adquirí el Plan de 700kbps,

Adquirí el Plan de 700kbps, me conecto y funciona web, ssh, pero al probar VPN no conecta, llamé al área técnológica y me dicen que por poseer un IP dinamica no podré conectarme al servidor VPN de mi oficina. Speedy usa IP dinámica y me puedo conectar normalmente a VPN. Me piden que adquiera el plan corporativo. Por lo tanto, puedo afirmar que el servicio que brinda Claro NO es ilimitado, como ellos dicen.

Hola, Tengo un pequeno gran

Hola,

Tengo un pequeno gran problema: vivo y trabajo en Alemania y pienso ir de vacas a Lima a fin del 2009, mi jefa me da 2 hasta 3 meses libre pero a condición que tenga ingreso a Internet para poder hacer las planillas y contabilidades (soy contadora) osea de Lima me conecto via Internet al server de Alemania en la oficina y asi podria trabajar con los programas locales de aca pero no se si desde Lima sea posible, me han dicho q tiene que ser ingreso a Internet con banda ancha y tiene que tener VPN, no se a donde dirigirme para informarme bien y que todo salga bien, ¿tienes tu una idea?

¡Gracias por la respuesta!

Hola, creo que para la opción

Hola, creo que para la opción de VPN vía Claro Internet en Perú hay algunos problemas, como lo comentó Angel, pero yo no lo he podido confirmar.

Te sugeriría contactar al equipo técnico de Claro Perú para tener una mejor respuesta pero yo nunca he confiado mucho en ellos.

Otra opción es contratar un plan ADSL, con Speedy de Telefónica, aún cuando no soy muy amigo de la empresa y sus servicios es lo más confiable y sí he trabajado en configuraciones de VPN con sus conexiones.

Me parece un abuso el hecho

Me parece un abuso el hecho de que no se pueda conectar por VPN a través del modem claro 3g, ellos dicen que es internet ilimitado pero no es cierto.

Incluso hay gente de Claro que me ha comentado que esto antes existía, pero como a las operadoras móviles no les conviene que se establezca conexiones por VPN (porque se podría usar telefonía IP supongo) no lo comunican ni tampoco lo activan.

En Claro te dicen que debes de pagar un "extra" para que creen ellos una configuración para tu modem y que tengas acceso a VPN de tu oficina o a donde te quieras conectar.

Alguien debería denunciarlos al ASPEC o a INDECOPI en Perú.

Keep your comments relevant, written in good English and don't spam. Let's create useful and valuable discussions. Markdown is welcome.

Add your comment