Carol
12-04-2004, 11:06 PM
La pregunta concreta es:
Qué opinan del e.mail marketing?
Qué opinan del e.mail marketing?
E.mail MarketingCarol 12-04-2004, 11:06 PM La pregunta concreta es: Qué opinan del e.mail marketing? patricio 12-05-2004, 08:04 AM Hola Carol. Bueno recien estoy entrando e-mail marketing, llegue sin darme cuenta que era denominado asi, por necesidad de llegar a usuarios de un sotfware especifico(gobiernos locales), creo es una de las armas digamos mas efectiva y casi cero costo (en mi caso), claro si implica recoger email de eventos que podamos realizar costaria, pero aun asi sería minimo. Pero tampoco podemos abusar de estos, y tambien se esta perdiendo un poco la potencia, ante tantos correos que se llega a los usuarios y ya asi a todos lo colocan en papelera de reciclaje sin leerlo o ya estan alli (como enviar correo a hotmail), creo es importante poner en el asunto primero el nombre de la empresa, y una pequeña descripcion convicente, lo importante que el usuario nos reconosca y no les envie a la papelera de reciclaje. El contenido trato de ser especifico y siempre algun "premio" para el usuario, siguiendo el ejemplo capacitacion online continua (en contabilidad gubernamental) y recibo de boletines, si llenan el formulario, en lo envios de email, pongo un formulario especifco al final, si lo llenan es que estan interesados y le seguira llegan email, pero ya como boletines. Tambien para que no se muy pesado el correo y se concreto, doy links donde se da mas información en partes del correo. Bueno, talvez mucho lo saben el tema, yo llegue casi por necesidad y se aprendio intuitivamente, espero recibir mas información en este post, para poder perfeccionarme, y si es una arma muy impontate y vital. Espero que sirva mi comentario. Saludos. alexis 12-08-2004, 10:15 AM Hola, si por email marketing entiendes enviar mensajes no solicitados, me parece un grave error. No sólo molesta a la mayoría de usuarios, sino que es un método de promoción con una efectividad muy baja, eso sin contar el daño que causa en la imagen de la persona u organización que lo utilice. Ahora, si hablamos de email marketing en el sentido de listas de correo opt-in, un boletín al que los usuarios se suscriben por voluntad propia, entonces estamos hablando de un excelente método de fidelización y contacto con tus usuarios. Es importante entender que marketing online es un tema muy amplio, muchos, por simple desconocimiento del tema, salen con lo más fácil, enviar miles de mensajes de correo a todas las direcciones posibles, esto no sólo es malo, sino que denota un absoluto desprecio por aspectos tan importantes del marketing (online u offline) como la investigación del producto, definición de perfiles de audiencia y creación de una estrategia de acuerdo al caso. Existen muchísimos métodos válidos, y efectivos, de marketing online, por ejemplo: optimización para motores de búsqueda (SEO), registro en directorios, campañas de pago por clic (PPC), intercambio de enlaces (un intercambio real con sitios de interés verdadero y no simples "granjas" de enlaces), boletines electrónicos, etc. Por supuesto, tu sitio web deberá estar preparado para recibir el tráfico que tu campaña de marketing pueda generar, y por preparado me refiero a un sitio usable, con textos claros y persuasivos y muchos otros aspectos igual de importantes. Saludos. patricio 12-08-2004, 10:53 AM Hola alexis. Voy contra correos no deseados, porque eso estoy pasando en mis correos, como explique en un post diferente a este. En este caso es diferente. En cuanto a los usuarios hay una opcion de interes, y segun el interes que tiene le llegara información especifica a los correos; que antes se le dice, si desea recibir email o no a sus correos a todos en general. Por decir si en interes pueden escoger, auditoria, contabilidad, costos, gubernamental, tecnología, etc o dos a la vez. y por medio de un filtro, puedo seleccionar solo a los que le interesa gubernamental, que en este caso son pocos, pero son importantes, la mayoria, escoge contabilidad o auditoria. Y despues procedemos a enviar como mencione arriba. Si alexis, el marketing on line es aplisimo, hay mucho por leer y aprender, y por mas virtual debemos hacer off y on. Por eso nuestra ventas en este sotfware especifico va en estos dos casos, además, a estos que se registra por formulario, le dividimos en categorias para ser mas espefico nuestra comunicacion y contacto, asi sucesivamente. Y como marketing on line es un tema para discutir largo y tendido seria interesante abrir un post exacto para ello, ya que es vital creo a lo menos a todos los que estamos aqui. Y sobre el tema email marketing, que continue, y tambien espero mas comentarios para aprender cada dúa más, como ahora aprendi con el ultimo comentario. Saludos. carlo rodriguez 02-02-2005, 05:11 PM Particularmente, el email Marketing es uno de los temas que mas me apasiona y de los que mas he leido y aplico dentro del Marketing online. En este post intentaré ordenar un poco los conceptos, comencemos con los tipos email Marketing que existen: - Estrategias de Email Marketing Newsletters - Campañas de Email Marketing - Email Marketing B2B ESTRATEGIAS DE EMAIL MARKETING Las estrategias de Email Marketing Newsletter, estan ligadas a construir una relacion con el prospecto, esto es ganarse su confianza a través de comunicaciones periódicas con él vía Email. Sobre la parte periodica, ha entrado un nuevo concepto con fuerza a partir del 2004, este es la Relevancia. Inicialmente se decía que un Boletin o Newsletter se debía enviar semanal o mensual, etc. Ahora esto ha cambiado, lo que se recomienda es enviar el Newsletter, cada vez que se tenga algo importante que decir que sea relevante para el prospecto. Ante esta tendencia, existen Sitios como www.exacttarget.com que de acuerdo a como navegas tu en el Sitio, crean un perfil de la informacion que te puede interesar y sobre eso inicia un ciclo de comunicaciones, en este caso hablamos de una Nuev Generacion de estrategias de Email Marketing. Mañana continuo con los demas temas, si un alma caritativa puede responder este post para hacerme acordar mañana se lo agradeceré eternamente :D Saludos alexis 02-02-2005, 06:52 PM Hola Carlo, gracias por compartir estas ideas con nosotros, mañana te "molesto" para que continues :) Carol 02-03-2005, 11:28 AM Hola Carlo: solo para hacerte recordar nos escribas. Saludos, Un alma caritativa carlo rodriguez 02-07-2005, 06:05 PM Compadre, aunque no me hiciste acordar, lo haré yo solito, jeje, bueno, aquí continuamos con el tema: Cuando uno quiere realizar un Newsletter, primero debe plantearse los objetivos, algunos pueden ser: - Lograr un mayor branding con prospectos y clientes - Dirigir clicks y/o visitas a mi Site - Posicionar un producto o servicio - Fidelizar consumidores, etc El paso siguiente es conocer el público objetivo al que se dirige, esto es de vital importancia, debe saberse la edad, caracteristicas (como vive, que piensa, tiene poder de desicion), ubicacion geografica, es decir, toda la informacion relevante del mismo. Esto nos permitira desarrollar los contenidos mas facilmente y saber que datos necesitamos de nuestro publico para estar acorde con los objetivos. Lo siguiente es el contenido, aqui uno debe definir si sera un contenido general o algo especifico para cada tipo de publico al que se dirige o cada producto que desea vender, la segunda opcion supone un mayor trabajo, pero tambien un mejor branding y fidelizacion del publico, ya que este estara contento de recibir informacion relevante y por tanto esta mas propenso a comprarnos. Otro paso importante es definir las politicas de privacidad, si bien en Peru y en iberoamerica (A excepcion de España) las leyes no son muy fuertes en este punto, cabe suponer que dentro de poco lo serán, o por lo menos el usuario estara mas seguro, ya que sabe se respetan sus datos. Basicamente una politica de privacidad manifiesta que es lo que la empresa puede hacer con los datos. Dato importante: JAMAS VENDAS TU LISTA, y tampoco la compres, las listas que se respetan, respetan a sus usuarios y por ende no se venden, el hacer alguna de las 2 cosas solo corrompera tu marca y nunca, notese el nunca, debes hacerlo. Ojo que no hay que confundir el no comprar listas, con alquilarlas, eso se puede hacer y es bastante efectivo para campañas de email marketing. Posterior a ello, se debe ver el diseño, la tendencia actual es algo simple, con contenido consiso y editoriales cortos (algunos ya ni usan editorial, tratando de brindar la mayor relevancia posible), respetando la identidad de la marca. Bueno, con eso concluye esta parte, tengamos en cuenta que el tema del email marketing tiene para largo y tendido, es una rama muuuuuuuuy amplia, asi que intentare orientar un poco el tema, por lo que agradeceria si tienen preguntas las hagan en este foro, para ir adquiriendo conocimiento entre todos. Saludos alexis 02-07-2005, 07:07 PM Excelente Carlo, gracias por el aporte. Si todo va según lo planeado, en algunas semanas estaremos lanzando el boletín de Ventanazul. Hay varios detalles (cómo por ejemplo nombre y selección de temas) que aún estamos pensando. Saludos. pd: Cierto, no te hice acordar pues Carol ya lo había hecho y asumí que tenías activa la notificación por email ;) |
EZ Archive Ads Plugin for vBulletin Copyright 2006 Computer Help Forum