ayuda con webhosting

neo
12-23-2004, 12:53 PM
hola mamigos quisiera montar un web hosting para meter mis paginas web no se si me puedan ayudar a hacer esto se los agradesere mucho.

solo quiero que se vean mis paginas web, foro y tener mails.

gracias.

:icon_fU:

alexis
12-23-2004, 08:45 PM
Hola Neo, es posible que te interese aprovechar la oferta navideña (http://www.ventanazul.com/xmas-2004/navidad-2004.htm) de Ventanazul :)

Saludos.

neo
12-23-2004, 09:00 PM
Gracias alex pero lo que no quiero es pagar hosting, yo ya tengo una de revendedor con 5 gb de espacio en hd, 50 gb de transferencia mensual, dominios ilimitados, mail ilimitados, ftp, cpanel, etc todo un chorote y pago 400 pesos al mes, pero yo la verdad no tengo mas que 4 clientes y pues no vale la pena pagar eso por los clientes por eso he decidido tratar de montar un servidor web para alvergar a mis 4 clientes jijijiji si son pocos en verdad jeje espero que me puedas ayudar alex te lo agradeseria mucho

alexis
12-23-2004, 09:03 PM
Ya veo, si bien entiendo, deseas instalar tu propio servidor web, ¿correcto?

¿Que tipo de ayuda requieres? Sería excelente si nos comentas mayores detalles sobre tus requerimientos y qué es exactamente lo que quieres hacer.

Saludos.

neo
12-23-2004, 09:09 PM
PUES MIRA TU DIME QUE NECESITO Y YO LO CONSEGIRE TENGO A LA MANO.

UNA MAUQINA PENTIUM 3 A 800 CON 304 MB EN RAM LIBRES

OTRA MAQUINA AMD XP A 2.01 CON 256 EN RAM.

EN SISTEMA OPERATIVO PUES TENGO EL WIN XP WIN 200 SERVER, RED HAT SUSE Y YA PERO SI NECESITO ALGUN OTRO DIME Y LO CONSIGO, BUENO ESO ES PARTE DEL EQUIPO.

AHORA TENGO INTERNER CON IGO WWW.IGO.COM.MX Y NO SE SI TENGA QUE TENER UNA IP PUBLICA O PUEDO HACERLO CON INFINITUM DE TELMES TODO ESTO EN MEXICO.

DESPUES LO QUE YO QUISIERA ES ALVERGAR VARIOS DOMINIOS, ASI MOSMO PODER DARLES SERVICIO DE MAIL, NO SE SI SE PUEDA FTP, HAY UNO QUE ME PIDE FORO PERO ESE YA LO SE INSTALAR CON EL PHPBB Y EL MYSQL TENGO ALGUNOS CONOSIMIENTOS PERO MUY BASICOS, NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR TE LO AGRADESERIA.

alexis
12-23-2004, 09:27 PM
Hola nuevamente, entiendo, no creo que sea recomendable utilizar una conexión normal de banda ancha para brindar servicios de web hosting, ahora, si sólo deseas aprender y hacer pruebas, pues ya tienes lo básico.

Desconozco que servicios de conexión se ofrecen en México, así que no podría recomendar alguno en particular.

Sería recomendable contar con una dirección IP fija, si no puedes obtener una hay servicios que permiten apuntar dominios hacia IP's dinamicos, Google te permitirá ubicar unos cuantos rápidamente. Repito, para fines de pruebas sería suficiente, pero en producción no lo recomendaría.

Si deseas utilizar aplicaciones basadas en PHP te sugiero un servidor Linux, Fedora (http://fedora.redhat.com/) Core 3 es lo que estoy usando actualmente para servidores de desarrollo, aunque cualquier versión anterior de Red Hat será suficiente.

Ahora, lo cierto es que no puedo darte una lista de pasos para que lo hagas en un par de días, te recomendaría, antes de empezar, conseguir algún buen libro sobre Linux, el "Learning Red Hat Linux" de O'Reilly es un excelente primer paso. También es de vital importancia que leas algún texto sobre TCP IP, nuevamente, O'Reilly ofrece el que considero el mejor libro sobre el tema.

Si entrarle a Linux es demasiado cambio, entonces las curva de aprendizaje para instalar un servidor basado en Windows 2000 es mucho menor (aunque el libro de TCP IP aún es requisito), pero particularmente no me gusta trabajar aplicaciones PHP sobre Windows.

¡Suerte!

pd: Al parecer dejaste activa la tecla "BLOQ MAYUSC", no es necesario gritar :)

neo
12-23-2004, 09:41 PM
JEJEJE GRACIAS, LA VERDAD ES QUE NO SE NADA DE LINUX Y POR DESGRACIA LA MAYORIA DE LOS TUTOS DE LINUX ESTAN EN INGLES Y PUES LA VERDAD ESTOY CASI AUT EN ESE IDIOMA, POR ESO QUISIERA INTENTAR CON WINDOWS AHORA ME MENCIONASTE ALGO DE

Sería recomendable contar con una dirección IP fija, si no puedes obtener una hay servicios que permiten apuntar dominios hacia IP's dinamicos, Google te permitirá ubicar unos cuantos rápidamente. Repito, para fines de pruebas sería suficiente, pero en producción no lo recomendaría.

NO SE SI ME PUEDAS EXPLICAR UN POCO MAS ESO DE LAPUNTAR A IP DINAMICOS, Y LO DE LAS MAYUSCULAS JEJEJE ESUQE ME GUSTA MAS COMO SE VEN LAS MAYUSCULAS.

DE ANTEMANO GRACIAS.

alexis
12-29-2004, 01:32 PM
Hola nuevamente, sobre los rediccionadores de dominio te sugiero buscar en Google usandos estas palabras: "dynamic ip dns".

Lamentablemente no he visto servicios en español, pero es muy probable que existan, googlea por: "dominio ip dinamica" y "dominio ip variable".

Estos servicios "apuntan" un dominio hacia un IP variable, el IP de tu servidor que cambia cada vez que te conectas.

Te recomiendo visitar alguno de esos sitios y leer más al respecto.

Sobre las mayúsculas, el comentario iba en el sentido que es incómodo para la mayoría de personas leer bloques de textos en mayúscula, una cuestión básica de usabilidad pensando en los participantes en el foro.

Y recuerda, nunca me canso de repetirlo, Google es tu amigo.

Saludos.

Basto
01-11-2005, 03:38 PM
Hola Alex ¡

Fíjate que estoy interesado yo también en desarrollar una página Web.

Exactamente no se que se requiera, tenia la idea yo que solo seria encontrar algún sitio Web Gratis donde te regalan espacio o simplemente comprar como algún paquete que ofrece tu empresa, me gustaría que me explicaras bien que se necesita.

También que me expliques que tipo de programación requiero estudiar. Por ejemplo ¿tu foro en que tipo de programación esta hecho y si es difícil?

De antemano agradezco tus atenciones.

Saludos ¡

alexis
01-11-2005, 05:31 PM
Hola Basto, este foro de discusión corre en un servidor Linux, está programado en PHP y usa una base de datos MySQL. El producto que utilizamos se llama vBulletin (http://www.vbulletin.com).

En cuanto a desarrollar un sitio web, en realidad depende de lo que necesites, cuéntanos un poco más al respecto (si se trata de algún proyecto comercial o prefieres no hacerlo público puedes enviarme un mensaje privado).

Si se se trata de un sitio personal y deseas aprender, el primer paso sería leer algún buen libro sobre HTML y CSS, siempre recomiendo los "Definitive Guide" de O'Reilly.

Saludos.

Basto
01-11-2005, 06:16 PM
Hola de Nuevo ¡

He leído un poco HTML me parece que es de lo mas sencillo, cosas aparentemente simples donde utilizas hasta el front page.

He visto un poco el diseño Por flash pero me gustaría ver sobre que sistemas puede correr y sus ventajas. No se que tan conveniente sea el meterme con Unix.

Me gustaría tener una pagina donde pudiera almacenar muchos MB de Texto, películas, música, yo creo que con unos 200 MB Estaría bueno. Aparecer con algunos nombres por Yahoo o google, etc.

¿Por donde empiezo?

Saludos ¡!!

alexis
01-12-2005, 08:34 AM
Hola, como mencioné antes, yo sugiero empezar conociendo a fondo HTML y CSS.

Ambos temas son relativamente sencillos, pero recuerda que no se trata de memorizar algunas instrucciones o reglas, sino más bien de comprender el concepto de estructura de documentos, presentación e hipertexto, la base del Web.

Muchos empiezan aprendiendo una aplicación, sea Frontpage, Dreamweaver o Flash, cuando lo más importante es conocer los conceptos fundamentales.

También es de suma importancia conocer temas tan importantes como: experiencia del usuario, arquitectura de información y usabilidad.

Prepárate para invertir buen tiempo leyendo y practicando, sólo de esa manera podrás lograr la experiencia necesaria.

No dudes en abrir un nuevo tema en el foro si tienes alguna consulta sobre alguno de estos temas.

¡Suerte!

Basto
01-12-2005, 09:55 AM
Hola Alex !

Bueno, me parece bien, no se si tu conozcas algun manual bueno de CSS o HTML que me pudieras recomendar, de otra manera le dare una peinada a la red para ver si encuentro algo bueno o si no, pues comprar algun buen libro.

Anoche me acoste con la idea de hacer algo ya, me gustaria poner una pagina de comercio electronico o cosas asi, espero que me puedas asesorar para poder hacer bussines.

Saludos y gracias por tus atenciones.

alexis
01-12-2005, 12:33 PM
Hola Basto, los siguientes libros son mis recomendados de siempre:

HTML & XHTML: The Definitive Guide, Fifth Edition (http://www.amazon.com/exec/obidos/redirect?tag=ventanazul-20&path=tg%2Fdetail%2F-%2F059600382X%2Fqid%3D1105554978%2Fsr%3D8-1%2Fref%3Dsr_8_xs_ap_i1_xgl14%3Fv%3Dglance%26s%3Db ooks%26n%3D507846)

Cascading Style Sheets: The Definitive Guide, 2nd Edition (http://www.amazon.com/exec/obidos/redirect?tag=ventanazul-20&path=tg%2Fdetail%2F-%2F0596005253%2Fqid%3D1105555129%2Fsr%3D8-3%2Fref%3Dpd_csp_3%3Fv%3Dglance%26s%3Dbooks%26n%3D 507846)

¡Saludos!

EZ Archive Ads Plugin for vBulletin Copyright 2006 Computer Help Forum