Primer auspiciador y novedades en la carrera #5Kf

Y ya tengo mi primer auspiciador en la loca carrera a los 5000 seguidores en Twitter. Además, novedades sobre el nuevo sitio web para la Asociación Peruana de Hemofilia y un Nintendo DS para mis seguidores

¡A por ellos!

Second Life para divertirte con tu pareja

¿Eres uno de aquellos (o aquellas) que luego de finalizar el día de trabajo en la Red decide ir a pasear por Second Life? ¿Tienes pareja y salen muy poco a divertirse en el mundo real? ¿Te gustaría tener lo mejor de los dos mundos?

Hace unos días invité a Yesen... digo, a Cata Charik, a irnos de juerga in-world y la pasamos genial.

La noche empezó en una disco donde bailamos música de los ochenta por largo rato, ridículos pasitos de la década incluidos.

Salsa dancing

Luego decidimos que era momento de gastar unos cuantos Linden y nos fuimos de compras. Fue la primera vez en mi vida que estuve realmente entretenido mientras ella escogía ropa. Yo escogí algunos otros juguetes. Al finalizar con las compras nos fuimos a la playa buscando algo de relax.

Cata Charik

Mucho relax.

Cata Charik

Y luego llegó al momento de ir a casa para el fin de fiesta, fotografías obviamente impublicables.

Allí está, de compras y a bailar, todo en unas pocas horas, gracias a Second Life.

Ya estamos pensando en otras formas de aprovechar nuestro tiempo in-world así que aceptamos sugerencias.

In Silico 6: Cómo vivir del desarrollo web en Latinoamérica

¿Tienes alguna idea para un negocio en la Red? ¿Has decidido dar el primer paso en tu emprendimiento en la Web? ¿Te apasiona tu trabajo como desarrollador web y quieres vivir, y vivir bien, gracias a el? Entonces no esperes más, conoce algunas interesantes experiencias y disfruta de la última entrega de In Silico, el show para geeks que dura tanto como una jarra de cerveza.

Los archiconocidos Christian van der Henst (Maestros del Web) y Freddie Vega (Cristalab) estuvieron por Lima y aprovechamos para tomarnos unas cervezas con la cada vez más numerosa banda de geeks locales y charlar sobre varios temas:

  • ¿Cómo nos ganamos la vida?
  • Las oscuras actividades en la Red de Christian (con enlace patrocinado).
  • Consejos para optimizar tu tiempo, cortesía de Freddie.
  • El olvidado Soplin a la distancia.
  • El impulso al desarrollo de la Web en Latinoamérica desde Guatemala.
  • Palabras de un viajero.
  • El caso Blogalaxia con Javier Albarracín.
  • México Web 2.0: vámonos todos a Cancún (sí, con Manolo, el de jQuery).
  • Trabajo en equipo y el hombre solitario.
  • Consejos para emprendedores en la Red.

Fue una noche súper divertida donde resolvimos muchas interrogantes (aunque yo aún me pregunto de quien es la mano que se come los tequeños en el vídeo) y estoy seguro que seremos muchos más en el siguiente encuentro.

Tuvimos un pequeño incidente con el audio de la segunda parte (mayores detalles en este otro vídeo de los culpables) pero aún así logré rescatar algo y creo que quedó bien.

Por primera vez el trabajo de edición fue hecho por completo con herramientas de código abierto (Kino, Gimp y Audacity) y además he decidido mudar el show a Blip.tv.

La música es de Arctic, la psicodelia en sepia nuestra.

!Gracias a todos los que nos acompañaron esa noche y nos vemos en In Silico 7!

La versiones solo audio y vídeo para iPod a continuación.

World of Warcraft en familia

Cada vez disfruto más de World of Warcraft. Hace unos días empecé a jugarlo con Beatriz, he comprado una nueva cuenta solo para ella, y es alucinante. Lo realmente dificil ahora será convencer a Yesenia para instalarlo en su lappy y así jugar la familia entera.

Es un poco complicado encontrar el tiempo pero ya estoy planeando una jubilación temprana, súper temprana, para dedicarme solo a escribir, hacer música y World of Warcraft.

Es increíble que después de tantos años, WoW fue lanzado en noviembre de 2004, un vídeojuego continúe atrayendo a tantos seguidores (poco más de diez millones cuando escribo esto).

Y por supuesto, sigo explorando Azeroth como el fiel, simpático y despiadado Zuska en Kalecgos.

Por cierto, si alguien desea probar World of Warcraft por 10 días me puede contactar por una invitación.

World of Warcraft en familia

Kalecgos: una nueva vida en World of Warcraft

Zuska en WoWHace algunos días hablábamos sobre World of Warcraft en Twitter y se nos ocurrió usar el mismo realm para poder masacrarnos entre amigos. Nuestro siempre geek y buen amigo Slayer_X sugirió Kalecgos, donde me comentó que hay varios jugadores de habla hispana, así que decidí empezar una nueva vida, siempre en las filas de la Horda, claro está.

Ahora no estoy seguro si le podré dedicar mucho tiempo al fiel Bartor en Baelgun pero vale la pena el cambio para encontrarse con algunos conocidos en el mismo realm.

Y bien, ahora soy Zuska, un guapísimo Warlock con muchas ganas de aplastar algunos cráneos de la Alianza. Y sí, el tres que ven en mi foto es el bajísimo nivel que por ahora ostento, por algún lugar tenemos que empezar, ¿no?

Listo, la invitación está hecha. Nos encontramos en World of Warcraft, Kalecgos. Si eres de la Horda, estoy seguro que disfrutaremos de algunos buenos raids, si desafortunadamente perteneces a la Alianza ansío poder causarte mucho dolor, repetidas veces, muy pronto.

¿Qué estarías haciendo en este momento si no usaras Twitter?

Ante la sencilla pregunta: ¿qué estarías haciendo en este momento si no usaras Twitter?, obviamente hecha a través de Twitter, recibí muy interesantes respuestas:

  1. trabajando
  2. teniendo una vida normal
  3. gastando dinero con mujeres
  4. leyendo blogs
  5. usando Jaiku
  6. jugando Dofus
  7. tomando una ducha
  8. tomando una siestecita YAWN
  9. respondiendo mails de chamba
  10. bloggeando sobre fútbol inglés (esta me gusta mucho)
  11. estaría respondiendo email corporativo
  12. tomaría un café
  13. estaría teniendo una reunión para tener una reunión

Yo me quedo con la primera, trabajando.

Pero usar Twitter no necesariamente tiene que ser sinónimo de perder el tiempo, es posible usarlo a tu favor. Cada vez son más las visitas a Ventanazul debido a mis twitts. Incluso muchas de las confirmaciones para el evento de fin de año llegaron por Twitter.

También he podido resolver algunos bugs en mi código gracias a pistas de la gente que sigo y encontrar noticias y datos muy interesantes en la Web. Mucho de lo que pasa por Twitter no pasa por los blogs.

Scott escribió hace poco sobre porqué dejó de usar Twitter y en muchos puntos estoy de acuerdo con él pero creo que depende de cada uno el poder convertir una distracción en una ventaja.

Y tú, ¿qué estarías haciendo en este momento si no usaras Twitter?

Star Wars en Yahoo

Estuve suscrito a Star Wars Hyperspace por un año pero no lo usé mucho, talvez porque el sitio lucía muy atiborrado de información y era algo lento, pero aún soy un fanático de Star Wars y recibo todos sus boletines frecuentemente.

Hoy llegó a mi buzón de correo el anuncio del nuevo World of Star Wars en Yahoo. Un sitio con fotos, vídeos, un foro y muchas otras novedades dedicadas a Star Wars. Me gusta lo que veo, luce más simple de usar y disfrutar.

Los verdaderos geeks, o todo tipo de más de 30, deberían darle un vistazo.

World of Warcraft, respondiendo al llamado de la horda

Un guardia de la horda en World of WarcraftEra imposible resistirse, después de algunos meses viviendo en Second Life, aprendiendo cada día más y con muchas ideas para proyectos in world, era lógico empezar a explorar el fascinante mundo de Azeroth en World of Warcraft.

Aún estoy descargando el trial de 10 días pero ya registré mi cuenta por US$ 19.99 así que tengo los siguientes 30 días de suscripción cubiertos (sí, se suman a los 10 primeros). A partir de allí son US$ 14.99 por mes.

Un dato importante: no es necesario comprar la versión en caja, el trial es exactamente lo mismo, una larguísima descarga de 3.16 Gb. que se activa cuando te registras.

Para la versión del juego en Estados Unidos es necesario usar una tarjeta de crédito con dirección en ese país, o si tienes cuenta Paypal es posible usar la tarjeta de débito Paypal, esa es la opción que yo usé.

World of Warcraft es lo más cercano al alucinante mundo de Tolkien en versión virtual y aún cuando, a diferencia de Second Life, no existe un modelo económico promovido por Blizzard, los desarrolladores del juego, se ha creado un mercado secundario muy grande alrededor del juego; el caso más sonado son los millones de chinos trabajando en las minas y venden oro virtual por dólares reales.

Con más de ocho millones de jugadores, World of Warcraft es un universo gigantesco en el que muchos amigos me recomendaron no entrar, me cuentan que es altamente adictivo, ¡qué mejor razón para invertir unos meses de mi vida por allí!

¡Oh! y obviamente me uniré a la horda, nada más reconfortante que aplastar unos cuantos cráneos humanos luego de muchas horas de código en Drupal.

Los creadores de Second Life en Google TechTalks

¿Quieres entender el mundo de Second Life? ¿Qué mejor que escuchar a sus creadores, los fundadores de Linden Lab Philip Rosedale y Cory Ondrejka, en una charla de marzo 2006 en Google TechTalks?

Una excelente comunidad hispana: Second Life Spain

A través de un comentario de Victor respecto a mi primera casa en Second Life me enteré sobre la existencia de Second Life Spain, una muy activa comunidad de residentes de habla hispana en Second Life.

Second Life Spain cuenta con un nutrido foro de discusión y mucha información para todos lo que deseen iniciarse en el metaverso y también para quienes ya llevan algún tiempo por allí y quieren obtener lo máximo de su experiencia.

Muy recomendado.