consultoría | diseño | arquitectura de información | usabilidad | ecommerce | programación | hosting
clientes | estudios de caso
abrir ticket de ayuda | foros de discusión
historia | cultura | estándares web | equipo | socios de negocios

  El weblog de una agencia web

Visita la nueva página principal de Ventanazul »

27/8/2004

Algunas palabras para Alejandro ‘El Rey’ Toledo »

El siguiente artículo contiene expresiones cargadas de rabia pero, al mismo tiempo, una pizca, muy sustancial, de esperanza. Si decides leerlo no lo abandones hasta llegar al final y, si así lo haces, por favor comparte tu sincera opinión en los comentarios.

¿Quien tiene la culpa?

Siempre lo he dicho y cada vez estoy más seguro de ello: “El gran problema del Perú es que está lleno de peruanos!“.

Quienes creen que es culpa del gobierno, la economía mundial, la falta de tecnología, o cualquier otra excusa, simplemente no quieren ver la triste realidad: Los peruanos quieren estar como están, ellos así lo han decidido y listo.

Me desagrada perder el tiempo como simple espectador de las idas y venidas de los politiquillos locales, odio escuchar las clásicas -y repetitivas- quejas del día a día, así como las vanas esperanzas que algún día algo mejorará por arte de magia en este país.

La verdad es que nada cambiará con simplemente quejarnos mientras seguimos siendo parte del sistema.

Los problemas de gran parte de la sumisa población peruana son debidos a su propia inacción y años -¿siglos tal vez?- de agachar la cabeza, prefiriendo el camino fácil de la bestia de rebaño, un estilo de vida promovido también por varias religiones, pero de religión hablaremos en otro momento.

¿Y a qué viene todo esto?

Estos comentarios son debido a que hoy leí algunos periódicos locales y me enteré que el presidente del Perú, Alejandro Toledo, va a denunciar al congresista opositor Rafael Rey pues este se refirió a él como un “delincuente” y lo responsabilizó de ser “cabecilla principal” de la falsificación de firmas de País Posible, partido de Toledo. (Nota: La falsificación es un deporte practicado por muchos en este país, especialmente por políticos)

Se trata de una denuncia por 10 millones de soles (algo más de 2.5 millones de dólares) y que además exige tres años de prisión para el congresista.

Rey no es un tipo que me caiga muy bien, pero es cierto que para algunas cosas no se queda callado. Lo cual está bien.

Lo gracioso de este caso es el escándalo armado por Toledo, según él las expresiones del congresista también afectan a los ciudadanos que se sienten representados por él como gobernante de la nación.

Señor Presidente

¿Acaso no sabes, permiteme tutearte, Alejandro, que haber sido elegido por la mayoría no debe ser algo de lo cual sentirse orgulloso? Leí alguna vez el comentario de una analista acerca de qué podemos esperar de políticos que han sido elegidos por la mayoría, estando la mayoría compuesta en gran parte por ignorantes y marginados.

Incluso he leido que los 10 millones de soles, en caso de ganar el juicio, serían para los hijos de los lustrabotas. ¿Y eso que demonios tiene que ver? ¿Realmente nos importa? Digo, bien por los lustrabotas, o mejor dicho por su hijos, futuros millonarios en caso que “ganes", pero a quien le importa estos lios entre políticos! ¿Es que acaso todo se trata de dinero?

La mayoría de nosotros solo deseamos hacer algo más interesante con nuestras vidas, y cuando digo nosotros me refiero a seres humanos de mediana inteligencia -desafortunadamente, un grupo cada vez más reducido en este planeta.

En suma, no deberías sentirte tan ofendido por ser tildado como “delincuente” o “cabecilla", esto último al menos presenta la posibilidad de que algún ingenio debas tener, aunque no canalizado adecuadamente, claro está.

Y ahora que estamos en confianza,

Estimado Alejandro:

Dejémonos de niñerias, ¿Acaso no sabes que millones de peruanos a diario te llamamos “idiota", “animal", “cholo estúpido” y mil cosas más? Es tan habitual escuchar una conversación como esta:

-"¿Sabes la última del cholo?”
-"¿Y ahora que burrada hizo?”

Lo digo como amigo, sin intención de ofender y con la mayor honestidad, si eres picón, como muchisimos cholos en este país lo son, es otro asunto.

Y ojo que el término cholo no lo aplico en el aspecto étnico sino más bien en el cultural, he tenido la suerte de viajar por este país y conocer muy buenos amigos de todas las razas, hay gente muy buena, sin importar el color de la piel. Por supuesto que también me he topado con blanquitos que se comportan como auténticos patanes, unos verdaderos cholos blancos.

¿No crees que todo esto es síntoma de algo? Una enfermedad que no se cura con millones de dólares en marketing e imagen. Yo creo que simplemente debes querer hacer las cosas bien, si tienes una sarta de estúpidos a tu alrededor pues deshazte de ellos. Si no puedes hacer eso entonces realmente siento lástima por tí: Eres sólo un títere.

Dime, ¿Porqué es tan dificil? Todo hemos cometido errores, muchos de nosotros tenemos secretos, ¿Tanto te interesa tu reputación -que ya está por los suelos dicho sea de paso- como para olvidar que tienes la capacidad de poder ayudar a muchos en este país?

Y cuando hablo de muchos no me refiero a los más necesitados, ellos se conforman con migajas y no ven mas allá del plato de comida en la mesa de hoy, tu y yo lo sabemos, sé lo que piensas: “Ellos son los votos", y no te rias, no eres tan complejo como puedas pensar, en realidad los seres humanos somos muy simples, a veces.

La realidad es que los más necesitados no serán los creadores de una nueva sociedad, no, me refiero a nosotros, a los que podemos de alguna u otra manera ayudar a cambiar las cosas, a seres humanos con ideas de un futuro mejor por el simple hecho de saber que somos capaces de lograrlo, es más: ¡Lo merecemos!

A veces creo que me hubieras caido bien si te conocía en tus épocas de lustrabotas -por cierto ¿Es eso verdad o sólo un cuento que sirvió para ganar la simpatía del gran rebaño?- Lamentablemente hoy no te tengo en gran estima.

Lo siento mucho pero te lo has ganado, al parecer este país te importa un comino y bueno, si quieres denunciar a cada individuo por expresar sus ideas dale, podrías hacer muchos millones con todos esos juicios, hipotéticamente claro está, por que el poco dinero que existe se va en pagar carros de lujo, guardaespaldas, sueldos de burócratas y viajes interminables, tuyos y de tus amigos.

Estoy seguro que bastantes problemas en esta sociedad se podrían resolver si somos honestos y decidimos realmente vivir mejor. Siempre he pensado que resolver los problemas del mundo no es sólo una utopía, sino una cuestión de voluntad. La voluntad de muchos.

Bueno Alejandro, y tu también, estimado lector, si has llegado hasta aquí espero que estas líneas ocupen un minúsculo instante de tiempo en tu mente. Piensa: ¿Realmente tienes la capacidad de cambiar las cosas?

Imagina muchos años en el futuro, quizás cuando ya no estes, y tus nietos digan: “¿Recuerdan cuando este país era una pocilga? Mi abuelo fue uno de los muchos que participó y ayudó a transformarlo en lo que es hoy, una nación cuya gente, sin importar en que parte del mundo esté, podrá siempre levantar la cabeza y decir, con el mayor orgullo: Yo soy peruano“.

En: Gente | Por: Alexis | @ 1:26 pm

19 Comentarios

Publique un comentario »

  1. Aqui va mi humilde opinión compadre:

    La verdad, lo que haga Toledo, Rafael Rey, Javier Barron (ese que hace 15 años habla de los viejitos y no hace nada) me interesa poco o nada. Por mi que el voto fuera voluntario, para así nunca tener que ir a votar.

    Alguien en su sano juicio piensa que las cosas las va a cambiar un politico? lamentablemente si, gente que dice que ha sido despedida injustamente hace 10 años!, pobrecitos, señores dejense de cosas y vayan a buscar un nuevo trabajo!

    El Peru va a cambiar?, no estoy seguro, mientras sigamos esperando que alguien nos cambie la vida, que un presidente con su varita magica haga algo por el Peru, seguiremos así.

    Desde mi tribuna, hare mi parte para cambiar al pais, trabajar duro y esperar que ese esfuerzo rinda sus frutos, y sino? seguir trabajando, todo llega a su tiempo y todo el esfuerzo que uno hace se recompensara en algun momento.

    Toledo no tiene la culpa, o creen que con Alan estabamos mejor?, Fujimori tampoco, la unica diferencia entre el gobierno de Toledo, Alan y Fujimori, es que el de Fujimori tuvo videos, nada mas, todos estan metidos en el mismo saco y no creo en la politica, y menos en los politicos.

    Hace cuantos años que hablan de la reforma del poder judicial, materia tributaria y reforma del congreso? años señores! y no han hecho nada, y probablemente no lo haran. Y encima en la reforma quieren volver a ser 180, 120 diputados y 60 senadores, eso ya me parece el colmo, puedo soportar 120 ladrones (Con sus excepciones, que con una mano basta) pero 180 es abusivo.

    Como dato, Javier Barron quizo promulgar la ley de los suicidios, otro congresista, una ley para cambiar a los emolienteros de nombre, el otro, que quiere cambiar el himno nacional, con esa gente donde vamos a ir a parar?

    En fin, redondeando el concepto, es que uno debe trabajar duro, las oportunidades estan ahi para quien las busca.

    Para adelante todos y Viva mi Perú!

    Comentario por: Carlo rodriguez — 27/8/2004 @ 3:06 pm

  2. Hola Carlo, muy cierto lo que dices. Al final de cuentas todo depende de cada uno de nosotros, y lo que realmente importa es saber que estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo.

    Incluso cuando haya que luchar contra un sistema que castiga la capacidad y el trabajo (el de verdad, no el de los miles de encorbatados que sólo pasan la vida en “reuniones").

    Un sistema que premia a los delincuentes, entre los cuales se pueden incluir muchisimos políticos, y allí si nos faltan las manos para contar.

    Comentario por: Alexis Bellido — 27/8/2004 @ 3:17 pm

  3. QUE POBRE Y TRISTE INFELIZ ES EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO…FALTO DEL MAS MINIMO NACIONALISMO…LLENO DE ODIO Y RACISMO POR SU PROPIA RAZA…LLENO DE FALACIAS ACERCA DE LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA"CHOLO"…GENTE FASCISTA E INSATISFECHA DE LO QUE TIENE A SU ALREDEDOR Y NEGATIVA QUE NO APOTA NADA NO DEBERIA DE EXISTIR EN NINGUNA PARTE DEL PLANETA,PORQUE NO APORTA NADA AL ESPIRITU A LA PAZ Y AL AMOR ENTRE LOS SERES HUMANOS.

    Comentario por: ivan chavez — 29/8/2004 @ 1:58 pm

  4. Hola Ivan, no es necesario gritar.

    Me parece que no has entendido el verdadero sentido del artículo, quizás si lo relees con detenimiento notarías que no existe ni racismo ni odio en él, simplemente el deseo de querer cambiar las cosas para bien.

    Falta de nacionalismo? Tal vez, porque veo lo degenerado que está nuestro país. Cuando este sea un lugar mejor para vivir, gracias a todos y cada uno de nosotros, te aseguro que seré el primero en salir a las calles a gritar “viva el Perú!". Mientras tanto, prefiero ser realista.

    Si te sientes ofendido por mis apreciaciones, lo siento mucho, solamente estoy expresando lo que pienso.

    Por lo demás, tus expresiones son contradictorias con el amor y paz que promueves.

    En algo si tienes razón: Me siento insatisfecho de lo que tengo a mi alrededor, creo que todos deberiamos estarlo, al menos eso nos daría el impulso necesario para mejorar. Si hay gente que prefiere aceptar al mundo tal como es y cruzarse de brazos, lo siento por ellos, yo no puedo hacerlo.

    Discrepo cuando dices que no aporto nada, creo que tu reacción es la mejor demostración de que al menos te he puesto a pensar, cosa que a veces olvidamos con la rutina del día a día.

    Estoy dejando tu comentario tal como lo has escrito, con mayúsculas incluso, como una muestra de lo importante de conocer diferentes puntos de vista. Pero si me gustaría mencionar que se trata de mantener una discusión seria, sin ataques personales por favor.

    Para aclarar algunos puntos:

    Cuando digo que el problema del Perú son los peruanos me refiero a todos y cada uno de nosotros, sí, pero no por el simple hecho de ser peruanos, sino por la forma como se comporta la mayoría, cerrando los ojos a la realidad, permitiendo la permanencia de un sistema basado en hipocresía y vanas apariencias. Un sistema que censura, tu comentario es una demostración más, a aquellos que expresan lo que sienten y son honestos.

    En cuanto al tema de los cholos, claramente expreso en la nota que me refiero al tema cultural, el color de la piel no tiene nada que ver aquí, sino más bien las actitudes, el nivel de cultura y educación.

    Como claramente indico, he conocido mucha gente blanca que se comporta de la peor manera.

    Una anécdota muy interesante, hace un par de años visité Huanta, Ayacucho, y realmente me dejó asombrado el hecho de recibir un “buenos días” de desconocidos que encontraba en la calle, y estoy hablando de auténticos serranos (el término natural para todo poblador de la Sierra). ¿Cuando fue la última vez que alguien te dio los buenos dias?, sin importar el color de la piel.

    Tengo muy buenos amigos que son auténticos cholos y serranos.

    Pero no nos desviemos del tema, no se trata de una discusión sobre racismo, sino más bien de una cuestión de actitudes: Dejemos de ser simples espectadores en una sociedad que se desmorona día a día, existen muchas formas de aportar: Yo he escogido escribir y expresar, honesta y claramente, lo que pienso. Creo que es mejor que andar matando gente u organizando marchas que no llegan a nada.

    Un saludo.

    Comentario por: Alexis Bellido — 30/8/2004 @ 12:48 pm

  5. Es una forma de expresar una inquietud, de manera directa y con una serie de sentimiento encontrados, como creo q la mayoria de peruanos experimentamosy muy válidos por cierto.
    No es tapar el sol con un dedo, es simplemente q estamos cansados de tanta mediocridad en el gobierno. Esperemos q cambie el panorama y no sentados comodamente, sino desde el lugar en q nos toca sacar la cara por lo nuestro, desde le hogar y en todos los niveles donde nos encontremos.
    Saludos.

    Comentario por: Rochi — 30/8/2004 @ 4:39 pm

  6. Aunque Rey Rey no es santo de mi devoción hay q reconocer q ha tenido la entereza y valentía de enfrentarse al Poder acusando al Presidente de todo lo q sabemos pero q no nos atrevemos a decir, ojala algún dia madure la sociedad y elija a los gobernantes q merece nuestra querida Patria.

    Comentario por: jenelvi — 30/8/2004 @ 5:47 pm

  7. Hola Rochi y Jenelvi, gracias por sus comentarios. Si pues, se trata de no quedarnos callados y, mucho menos, escandalizarnos cuando alguien más expresa lo que siente.

    Comentario por: Alexis Bellido — 30/8/2004 @ 5:54 pm

  8. Uno de los principales problemas de nuestro Perú se genera con la conquista, se agrava por la falta de identidad con el nuevo país, de los primeros “criollos” y se completa durante la republica entre otras razones por el alto indice de gobiernos autoritarios (militares). Siempre fue la población quien pagó los errores o malas intenciones de sus lideres y aún hoy no existe la fusión de culturas requerida para establecer un prototipo de peruano del siglo XXI. Por lo tanto echarle la culpa a todos los peruanos debe sobrepasar la barrera del tiempo e incluir con mayor incidencia las epocas ya pasadas. Respecto a Toledo tengo la idea que pasara a la historia (sí) pero como un individuo de moral dudosa, subordinado al dinero y beneficio personal, que dejó el poder en peores condiciones de como lo recibió y que aprovechó la estupida colaboración de algunos inocentes, y otros no tanto, compatriotas que en nombre de la democracia lo mantuvieron mucho mas de lo necesario en el poder. Esperar algo patriotico de Toledo es ingenuo.

    Comentario por: Carlos Caillaux — 30/8/2004 @ 10:24 pm

  9. Cierto Carlos, el problema tiene siglos, basta con citar nombres como Felipillo o Atahualpa y compararlos con muchos de los políticos actuales que lo único que desean es el beneficio propio sin importar que la nación se desbarate.

    Gracias por tu comentario.

    Comentario por: Alexis Bellido — 31/8/2004 @ 9:43 am

  10. La prensa tiene mucho que ver en esto, pues a pesar de que muhaz prensa local se raja la vestidura diciendo que lucharon ontrala corrupción aú hay mucho amarillista que por el mero hecho de hacer noticia ponen cualquier cosa y enfatizan los errores de los politicos que elegimos.

    Un caso muy claro es el de por ejmplo, Juan Sheput y la ex desaforada Carmen de Lozada a quienes le hicieron un papelon porun par de mails que la prensa de canal 2 (prensa chichara y parcial) les saco hace un par de dias, señores eso es demasiado infantil .. pues todos sabemos que los e-mails y este tipo de servicios aunque no pueden ser interceptados sin embargo si pueden ser adulterados.

    Osea quela proxima vez van a sacar un mail mio extorsionando a Bush … que barbaridad.

    pero Alexis nos plantea un nuen punto … no nos superamos porque los peruanos siempre queremos estar de mediocres.

    Comentario por: Augusto Castañeda — 31/8/2004 @ 10:18 am

  11. Cierto Augusto, la prensa es un tema que merece muchisimas discusiones. Será motivo para comentar más al respecto en futuros artículos.

    Gracias por participar.

    Comentario por: Alexis Bellido — 31/8/2004 @ 10:36 am

  12. En México existe un comentarista político que dice: “yo no critico, porque sólo se critica aquello que se cree susceptible de cambiar". En este caso, la crítica no va dirigida a los políticos del Perú, sino a sus ciudadanos, quienes son los agentes del cambio real. ¡A pensar y a actuar!
    Sinceramente,
    Antonio

    Comentario por: Antonio Rivera — 31/8/2004 @ 10:44 am

  13. Muy bien dicho Antonio, y esa es justamente la razón de este artículo, y de la serie completa que planeo iniciar: Hacer que cada uno de nosotros, los verdaderos responsables de lograr cualquier cambio, pensemos y actuemos para lograr un país y, ¿porqué no?, un mundo mejor.

    Comentario por: Alexis Bellido — 31/8/2004 @ 10:56 am

  14. Bueno no se si el articulo en si o los comentarios son los mejores, pero que bueno que estos puntos se toquen aqui, hay mucho por responder y debatir de este tema, pero solo un punto quiero tocar, mientras no tengamos educacion, seremos los peruanos asi en todo sentido, y nunca nos daremos cuenta de nada, el primer punto es tomar conciencia y saber que sin educacion nunca saldremos adelante, en todo sentido, discutir, saber elegir, opinar, etc.

    saludos

    Comentario por: Patricio — 31/8/2004 @ 11:36 pm

  15. Hace tiempo que me canse de escuchar sobre la situacion del pais. Pero la gente habla de esto y del otro, pues porque se pregunta ¿Qué pasa, o qué ha pasado? ¿ Por qué estamos así? ¿Por qué tanto joven que se va porque no tiene nada que hacer en un pais donde hay mucho por hacer (¡)?, por qué cada cierto tiempo estamos regresando a cero y reorganizandolo todo, quemando todo lo pasado? ("todo lo anterior no vale, estaba mal, el plan que ahora estamos trazando es el ideal").
    Pero bueno a uno siempre le pica la tentacion de opinar, me parece bien lo que dice Alexis, todo depende de nosotros los peruanos, no del presidente ni de 120 congresistas. Lo que ellos hagan o dejen de hacer no va a cambiar lo que podamos hacer millones de peruanos. El bienestar de un pais no es obra exclusiva de un gobierno, sino de un conjunto de cosas, podriamos tener un buen gobernante y tener en contra una economia mundial por los suelos, o como es el caso ahora, podemos tener un mal gobernante y la economia mundial muy favorable, entre otras variables. pero a todo ello lo mas importante es lo que hagamos cada uno d nosotros.
    ¿Saben que es lo que nos falta? ( hasta ahora no se que diablos sucede con el Peru, y si hay alguien por favor que hable ) pero lo que creo podria explicar nuestra situacion, es que no existe el respeto en nuestra sociedad, ni el respeto por nosotros mismos, ni respeto por la ley , ni respeto por el projimo. Todos, o la mayoria, queremos ser el bacancito, el que puede pasar por alto las reglas, ( claro, la ley es para la gente comunl, aca yo no soy un ciudadano cualquiera ) Saben que, yo creo que el Peru dara un salto gigantesco el dia que esta pequeña idea del respeto esté enraizada, al menos en la mayoria de la poblacion y no digan que es por falta de educacion, que el gobierno etc, ya que eso se inculca en las familias y las familias somos los mismos peruanos pues.

    Comentario por: Hernan Rojas — 19/9/2004 @ 5:42 pm

  16. Hola Hernan, gracias por tu participación.

    Tienes mucha razón, el respeto es indispensable para que una sociedad como la peruana pueda mejorar.

    Gran parte de la población no tiene la más mínima dosis de auto estima, es muy fácil verificarlo con el número de mendigos en las calles.

    Nunca doy un centavo a quienes van pidiendo dinero en las calles pues me parece que sólo estoy contribuyendo a perpetuar uno más de los muchos males sociales del Perú.

    Lo peor de todo es que esta gente entrena a sus hijos desde muy pequeños para mendigar, formando así una nueva generación de gente que espera que le regalen todo, sin realizar el más mínimo esfuerzo.

    Los cambios positivos en cualquier sociedad no vendrán desde el estado o de unos cuantos politiquillos, sino desde cada hogar.

    El futuro será mejor cuando comprendamos que nuestros hijos no están aquí sólo para que los mantengamos, sino para que les enseñemos, y aprendamos con ellos, los elementos necesarios para construir un futuro mejor, elementos que empiezan con acciones tan sencillas como decir “buenos días", no tirar basura en las calles o aprender a leer.

    Con este último ejemplo, aprender a leer, tenemos suficiente para muchisimas discusiones. En este país poquísima gente lee, y me refiero a literatura, no a esas porquerias de diarios “populares” que muchisimos compatriotas, aunque nos duela compartir el país con ellos, compra a diario.

    Yo propongo una idea muy sencilla: Que cada familia en este país motive a sus miembros a leer un libro, cualquier libro, pero siempre estar leyendo algo. Si millones de peruanos empiezar a leer hoy, estoy seguro que en una o dos generaciones esta país estaría realmente mejor.

    El progreso, a mi entender, no solo depende del gas, los minerales, el petroleo, los partidos políticos, la economía mundial o algún otro factor externo, sino de cada uno de los hombres y mujeres que componen esta sociedad.

    Volviendo a la realidad, lo triste es que imagino que muchisima gente ni siquiera llegará a leer estas líneas, y si lo hacen, ni siquiera puedan llegar a entender a que me refiero. Espero equivocarme.

    Saludos.

    Comentario por: Alexis Bellido — 19/9/2004 @ 7:29 pm

  17. Me parece increíble que una persona que exige a los demás que se eduquen y lean exprese una opinión digna de una abuelita pituca. ¿Qué estudios, qué investigaciones le han demostrado a usted, señor Bellido, que los mendigos del Perú se dedican a eso porque no quieren trabajar? ¿Se trata de subir o de bajar el nivel de la discusión intelectual en el Perú? Yo creo que uno de los grandes males es que en nuestro país cualquiera se llama periodista y, peor aun, cualquiera lanza opiniones sin que esten apoyadas en ningún sustento. Pero el “intelectual” debería ser alguien que luche contra los prejuicios, no quien los promueva. Qué lástima.

    Comentario por: Daniel Salas — 24/3/2005 @ 5:54 pm

  18. ALEJANDRO TOLEDO EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU.

    Por: Julio Oscar Jiménez Tambini
    01 de Marzo del 2006

    ALEJANDRO TOLEDO EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU. Y RAFAEL BELAUNDE AUBRY HOMBRE MUY PREPARADO Y CULTO.

    Algunas obras de Alejandro Toledo

    100,000 casas para el pueblo.
    Estadios en todo el PERU, para las provincias .
    Carreteras nuevas en todo el PERU .Por todas partes.
    inversiones por todas partes, provincias mucho mas que Lima..
    Exportaciones millonarias.
    Agro exportación aumentando en cantidades astronómicas,
    Textiles mas 1,000´000,000 tan grandes como la agro exportación
    15.000´000,000 Dólares en reservas,.
    18,000´000,000 Dólares, en presupuesto de la República.
    16.000´000.000Dólares de Exportaciones.
    Gas de Camisea ya viene Camisea II, prepárense 3,500`000,000 de dólares
    Aumento a Maestros y soldados de mi patria al doble.
    6,500 patrulleros para la policía.
    Miles de millones para las Regiones, nunca antes nadie le dio nada.
    4 Fragatas para la marina, el día 23 de este mes entrega Italia las últimas 2 , reparación de aviones y helicóptero, reparación y potenciación de nuestros Tanques.
    Regreso al PERU de dinero robado por los Fuji-Montesinitas 170,000`000 millones de dólares hasta el momento de nuestros pobre ejército y cuantos mas que todavía, faltan regresar.
    Estabilidad económica del PERU.
    Tercer puesto en distribución económica en Latino América.
    La Inter. Oceánica nueva puerta del Perú al Brasil, ya se inauguró primer puente entre Brasil y Perú, después de 500 años parece mentira, mide 240 metros de largo, y mas.

    OJO NUEVO.

    Claro como no pueden hablar mal del mejor Presidente del Perú, sacan a relucir a su familia, nunca se imaginaron que un hombre de condición humilde triunfador por propios méritos, provinciano de tipo común Peruano , que había vivido el Perú profundo, convivido con la pobreza e inteligente, superándose por la gran inteligencia que DIOS le otorgó para salvar al PERU de los malos Peruanos, como Ustedes que defienden causas imposibles de malos presidentes de formación delincuencial y gana gente ignorante, que no se documentan y no responden con verdad, claro quieren meterlo a en el mismo saco, pero no es así ya las obras de ALEJANDRO TOLEDO, LOS PERSEGUIRAN PARA TODA SU VIDA, ACUERDENSE PARA TODA SU VIDA Y siempre las verán por donde estén y sus hijos les preguntarán y Ustedes dirán es un gran Presidente y no podrán ocultar, después les dará vergüenza haber calumniado al mejor de los Peruanos.
    .
    Pero como no podrán con sus obras hablaran cosas menores de su familia, como esos de cuarto poder que siguieron a un hermano, cuando te siguen en el PERU tu piensas que son secuestradores, o delincuentes.

    Dirán que fue a Punta Sal y si hubiera ido al Japón como Fujimori no dirías nada, porque como tu no eres Japonés eso estaría bien.

    Pero cualquier cosa que haga su familia , tu lo criticarás, porque como no le puedes encontrar nada malo a su gobierno buscaras debajo de la tierra, lo calumniaras pero no podrás jamás tapar el sol con una mano.

    Ya anteriormente también los Apristas calumniaron al mejor presidente el General Manuel A. Odría pero sin embargo el tiempo le dio la razón y fue el Presidente que dio secundaria al Pueblo que antes solo estudiaba parte de primaria, porque el Perú también fue manejado por malos hombres, pero como el fue el mejor de su tiempo, hablaban mal y muy mal cosa que ahora todos dicen que fue el mejor, no dejaba robar a los políticos ,

    Bueno para despedirme creó lo mas conveniente es preocuparnos por la reelección de candidatos de Perú Posible ya que ALEJANDRO TOLEDO no puede continuar debido a que no hay reelección.

    Un buen candidato al congreso es CARLOS BRUCE que tiene buena imagen Por las obras que ha realizado y no se puede parar, imaginense cuanto mas se puede hacer EN 5 AÑOS EL Perú tendría 500,000 casas nuevas para ustedes eso es lo que no se debe perder.

    Saludos

    Julio oscar Jiménez Tambini.
    jojimenezt@hotmail.com

    Comentario por: Julio Oscar Jiménez tambini — 1/4/2006 @ 1:23 pm

  19. Vale, es una opinión más y hay que respetarla, aunque me suena algo militante, por decir lo menos, creo que está bien, se trata de mantener una discusión entre personas inteligentes.

    Saludos.

    Comentario por: Alexis Bellido — 1/4/2006 @ 6:03 pm

Publique un comentario

Saltos de párrafo y línea son automáticos, direcciones de email no serán mostradas, HTML permitido: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Nombre (requerido)
Email (requerido)
URL
Escribe el código mostrado en la imagen:
  authimage
Su Comentario